Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buena señal, vinculación a proceso de Mariano Niño: Parlamento Ciudadano

Plano Informativo | 13/05/2019 | 12:13

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que la vinculación a proceso al exdiputado Mariano Niño, por el presunto delito de peculado, es una buena señal de que puede hacerse justicia en este caso, pero también debe involucrarse a más legisladores que hicieron mal uso de recursos públicos.

“Este fin de semana se dio la vinculación a proceso del ex legislador Mariano Niño, sin duda, es el principio de que se obtenga el resarcimiento del daño al erario público, tal como lo contempla el sistema de justicia penal”, indicó el dirigente de la organización.

Recordó que Mariano Niño fue acusado de haber presuntamente falsificados documentos para la entrega de apoyos a ciudadanos, los cuales nunca se entregaron. Además, también está el caso de presunto uso de empresas fantasma para justificar gastos de gestoría.

“Esperemos que las denuncias que se han interpuesto en contra de ex diputados de la pasada legislatura también empiecen a dar resultados, pues el mal uso de recursos públicos fue una constante y sin duda, debe haber sanciones para los involucrados”, aseveró Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí expresó que confían en que el sistema de justicia actúe apegado a la legalidad y los resultados que se ofrezcan a la ciudadanía, sean con base a las pruebas presentadas para demostrar el mal uso de recursos públicos.

“Esperaremos los meses que dure la investigación, para estar al pendiente de los resultados que se ofrezca y se determine si hay o no responsabilidad en el mal uso de los recursos públicos”, afirmó.