Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Twitter trina entre Día de las Madres y partidos de Champions League

Notimex | 12/05/2019 | 20:01

Del 6 al 10 de mayo temas como los partidos de vuelta de la Champions League en su instancia semifinal, el cumpleaños del cantante Dave Gahan y la celebración por el Día de las Madres fueron los tópicos más mencionados en la interfaz de Twitter.

 

A inicio de semana, la comunidad resaltó en la red social el nombre del periodista Héctor de Mauleón, quien fue víctima de un asalto en las inmediaciones de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

 

Héctor Aguilar Camín, también periodista y amigo del involucrado, aclaró la situación mediante un tuit: “No hubo un atentado contra el escritor Héctor de Mauleón. Fue un intento de robo de auto. El escritor comía en un restorán con un amigo. El chofer estaba estacionado cerca y repelió el intento de robo”.

 

Después del acontecimiento, el propio Mauleón hizo un escrito donde clarificó todo lo acontecido en aquella tarde a través de “En tercera persona”, columna que se publica en el periódico El Universal, la cual tituló “Crónica de un día terrible”.

 

En otro sentido, durante martes y miércoles, los cibernautas destacaron los juegos de instancia semifinal de la #ChampionsLeague, dado que los equipos Barcelona, Liverpool, Ajax y Tottenham, disputaron el segundo juego de la eliminatoria.

 

Por su parte, el equipo de los Reds fue quien sorprendió a todos los fanáticos del fútbol, pues lo que antes de empezar el juego era considerado como un milagro se convirtió en una epopeya inolvidable, al darle vuelta a un marcador que llevaban en contra por tres anotaciones.

 

Los comentarios no se hicieron esperar, pues los seguidores de la red del pajarillo azul siguieron en todo momento el partido disputado en #Anfield, estadio del Liverpool, a la par que convertían en tendencia el #YouWillNeverWalkAlone, frase incluida en el logo del equipo inglés.

 

En el otro encuentro sólo había un gol de diferencia entre ingleses y holandeses, pero al igual que el desenlace de la primera eliminatoria, el partido disputado en el Johan Cruyff Arena generó altas emociones en los minutos finales.

 

Así se definieron los protagonistas del próximo partido a disputarse en el Wanda Metropolitano, en Madrid, el próximo 1 de junio, donde las escuadras inglesas Liverpool y Tottenham, se enfrentaran en una final inédita para proclamar al campeón de Europa.

 

Al día siguiente, el cantante y líder de la banda británica Depeche Mode, Dave Gahan, era el nombre más comentado en la red de los 280 caracteres, pues los amantes de la música electrónica celebraron su cumpleaños número 57.

 

Dave ha sido parte importante en el desarrollo de la banda desde el principio, pues cuando fue reclutado solicitó dejar atrás los intentos de No Romance in China y French Look para pasar a Depeche Mode, nombre como actualmente se le conoce al grupo iniciado en la década de 1980.

 

De esa forma, en la interfaz de Twitter abundaron imágenes del oriundo del distrito de Epping Forest, Inglaterra, acompañado de felicitaciones y menciones de momentos únicos que les ha brindado a través de su voz e interpretaciones.

 

Ya en viernes, los internautas se unieron al festejo de #FelizDíaDeLasMadres, fecha donde valoran y resaltan el papel fundamental de la dadora de vida en su papel como mujer, pareja y guía.

 

Con fotos familiares, comentarios de agradecimiento y memes referidos a la fecha, la comunidad celebró el 10 de mayo, además, la mayoría de ellos compartió el regalo o el lugar reservado que tenían deparado para convivir con la persona más sabia y consejera del hogar.