Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

China llegará con mayor delegación de empresas que haya visitado México

Plano Informativo | 12/05/2019 | 16:53

Del 4 al 6 de junio próximo, durante la feria China HomeLife México, representantes de mil 600 empresas del país asiático visitarán México, lo que se considera la mayor delegación que se haya registrado en tierras nacionales, aseguró la Cámara de Comercio México-China. 

“Se trata de una cifra récord de empresas chinas que vendrán a exponer a la tercera edición de la feria China HomeLife que se llevará a cabo a inicios de junio en Santa Fe, Ciudad de México, lo que demuestra el interés de esa nación por ingresar al mercado mexicano”, expuso Jorge Romero, vicepresidente de la Cámara México-China.

Esas empresas chinas traerán 50 mil productos y esperan ventas por mil millones de dólares durante la feria comercial, pero además proyectan hacer alianzas con empresas mexicanas y establecer oficinas para llegar al mercado estadounidense desde el país.

Romero dijo que entre los objetivos del encuentro comercial está también lograr cerca de mil acuerdos de negocios para exportar a México diferentes productos manufacturados.

Andrea Narváez, directora de esta feria, destacó a su vez que la idea es presentar más de 50 mil productos, entre ellos maquinaria, herramientas, ropa, juguetes, electrodomésticos y diferentes textiles, entre otros.

De acuerdo con un reporte, México es uno de los mercados más importantes para China debido al tamaño de la economía mexicana y a su atractivo por ser un país vecino a Estados Unidos, posición geográfica que hace que sea estratégico para los asiáticos en su propósito de ingresar al mercado estadounidense.

La balanza comercial entre México y China es de alrededor de 78 mil millones de dólares anuales, donde el déficit con el país asiático es de 70 mil millones, es decir, México solo coloca productos por un valor de ocho mil millones en el mercado chino.