Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre acusado de lesiones

Plano Informativo | 12/05/2019 | 16:09

Ahualulco, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 47 años de edad por su probable responsabilidad el delito de lesiones calificadas.

 

Los hechos ocurrieron el día 11 de noviembre del 2018, aproximadamente ?las 15:00 hrs., cuando la víctima y su hermano llegaron a un campo de béisbol que se encuentra en la comunidad Cerrito de Rojas del municipio de Ahualulco, encontrándose con varias personas que estaban ingiriendo bebidas etílicas y permaneciendo aproximadamente hasta el anochecer.

 

En un momento de la convivencia, debido al estado de embriaguez, comenzó una discusión entre los presentes y minutos después se suscitó una riña, por lo que un hombre identificado como Francisco “N” se acercó a la víctima y con un cuchillo lo lesionó en espalda y estómago. El herido fue auxiliado por su hermano y otras personas, que lo trasladaron a recibir atención médica, por lo que el agresor aprovechó la oportunidad para huir del sitio.

 

Al recuperarse de las heridas, acudió ante las autoridades de la Fiscalía para solicitar se procediera en contra de la persona que lo había herido, aportando la descripción del mismo.

 

Una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, se solicitó al juez de control que librara un mandamiento judicial en contra del señalado como posible autor.

 

De inmediato los agentes de la PDI adscritos a Ahualulco tuvieron conocimiento que el inculpado se encontraba en la cabecera municipal de ese lugar, por lo que implementaron un operativo de búsqueda, logrando tenerlo a la vista en una calle aledaña, haciéndole saber sobre el mandamiento judicial existente en su contra, así como dándole lectura a los derechos que lo amparan.

 

El detenido fue ingresado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación en espera de su traslado al centro de reinserción social ubicado en La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.