Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/05/2019 | 17:26
Afirmó lo anterior la empresaria e integrante de la asociación "Nuestro Centro", Liliana Rangel, quien señaló que si en el día no hay rondines policíacos, menos en la noche, pero dijo que por el momento no se han tenido "cortinazos" en establecimientos comerciales.
Sin embargo, los comerciantes establecidos han tenido que seguir blindando sus negocios con la contratación de servicios de monitoreo de alarmas, instalación de cámaras de videovigilancia y de botones de pánico.
"Hemos solicitado mayor seguridad y vigilancia, desde hace dos meses no hemos tenido rondines como se venían dando anteriormente a través de la policía turística, policías de a pie, y ahorita no se les ve, entonces en la noche es menos contar con la presencia policíaca y por lo mismo se ha incrementado el problema del grafiti en el centro histórico".
Agregó que se ha solicitado a la dirección de Seguridad Pública Municipal que haya más presencia policíaca y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sin que hasta el momento se tenga un resultado positivo.