Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Glaciares se derriten en tiempo récord

Guadalupe González | 11/05/2019 | 16:54

El hielo no hace preguntas, no presenta argumentos, no lee periódicos, no escucha debates. Simplemente se derrite.
 
La investigación publicada en la revista Nature afirma que los glaciares están desapareciendo más rápido de lo que se piensa. Se encontró que el mundo he perdido 10.6 billones de toneladas de hielo y nieve desde 1961 a 2016, que es un volumen suficiente para cubrir los 48 estados más bajos de los Estados Unidos en 4 pies (1,2 m) de hielo. Consecuencias del hecho que los glaciares están desapareciendo y estas serán asombrosas.
 
El único lugar donde los glaciares no se están reduciendo actualmente es el suroeste de Asia. En cada una de las otras 18 regiones glaciales del mundo, están retrocediendo.
 
La evidencia sustancial nos dice que los cambios climáticos causados ??por el hombre son los culpables, y el matrimonio infeliz entre la inmensa pérdida de hielo y el cambio climático cambio ha llevado a que los glaciares sean cada vez más reconocidos como uno de los íconos más visibles de los cambios ambientales globales.
 
Los glaciares están arrojando aproximadamente 335 billones de toneladas de hielo por año, o tres veces el volumen de hielo almacenado en la totalidad de los Alpes europeos.
 
Lo que podemos observar con todos estos datos es que el calentamiento global es una realidad. Un problema ocasionado por nosotros mismos cuyas consecuencias pueden llegar a ser irreversibles. Por ello es importante que se tome nota de cada uno de estos cambios con el fin de crear políticas mucho más respetuosas con el medio ambiente.