Jorge Torres | Plano Informativo | 11/05/2019 | 16:29
López Espinosa detalló que prácticamente en los dos meses en que se ha implementado estos operativos la CEDH ha estado presente en todos y cada uno. De acuerdo a información generada por la propia Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se tiene un total 470 pruebas de alcohol aplicadas con saldo de 252 personas que han sido detectadas con aliento alcohólico y 146 en estado de ebriedad según la prueba del alcoholímetro.
Destacó que estas 146 personas señalan que hay todavía un número importante de personas que conducen en estado etílico, lo cual pone en riesgo no solamente su propia vida, sino también la de otras personas, por lo que la acción de retener el vehículo y generar una infracción, sin detener, es una medida que la CEDH ve positiva, pues ayuda a disminuir los accidentes en la zona metropolitana.
Finalmente, hizo un llamado al alcalde Xavier Nava Palacios para que se involucre también a la industria restaurantera, de los bares y los antros para que desde estos lugares se incentive el programa conductor designado o alguna otra manera en que los ciudadanos puedan llegar a sus domicilios sin necesidad de que vayan conduciendo una vez que hayan ingerido alcohol.