Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ingresos de Cummins suben 8.0 por ciento

Notimex | 11/05/2019 | 15:47

Durante el primer trimestre de 2019 la compañía en soluciones de energía Cummins Inc. reportó ingresos por seis mil millones de dólares, es decir un incremento de 8.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que el aumento de la producción de camiones en América del Norte, una mayor demanda en la construcción global y en los mercados de generación de energía al norte del continente americano, fueron el mayor impulso.

 

Sin embargo, señaló que la paridad cambiaria tuvo un impacto negativo en los ingresos de dos por ciento, debido a un dólar estadunidense más fuerte.

 

Las ventas en América del Norte mejoraron 13 por ciento, los ingresos internacionales subieron uno por ciento, en tanto que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) rompieron récord de mil millones de dólares.

 

Los resultados del primer trimestre incluyen una ganancia no segmentada y no sujeta a impuestos de 37 millones de dólares relacionados al impacto del valor razonable en bienes relacionados al plan de beneficios no calificados.

 

El ingreso neto durante el periodo de referencia fue de 663 millones de dólares, en comparación con los 325 millones de dólares o 403 millones de dólares, excluyendo el impacto de la legislación fiscal en el primer cuarto de 2018.

 

Con base en el pronóstico actual, Cummins mantiene su guía de crecimiento para 2019 de hasta 4.0 por ciento, impulsado principalmente por el aumento de la demanda en los mercados de carretera en norteamérica.