Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Senado analizará revocación de mandato en junio

Agencia | 11/05/2019 | 15:25

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, adelantó que habrá un nuevo período a fin de aprobar la Revocación de Mandato.
 
Monreal Ávila adelantó que, por acuerdo de los grupos parlamentarios, el segundo periodo ordinario de sesiones será del 18 al 21 de junio y se tratarán Revocación de mandato, Austeridad Republicana, Consulta popular, y Ley de Confianza Ciudadana.
 
Durante una reunión con empresarios de todo el país, representantes de 12 cámaras industriales y con la secretaria de Trabajo y Previsión y Previsión Social, Luisa Alcalde, planteó, además, la realización de un Parlamento Abierto previo al próximo periodo ordinario de sesiones para escuchar las propuestas de este sector tras la aprobación de la Ley Laboral.
 
Dicho Parlamento Abierto -a celebrarse entre julio y agosto- incluirá a todas las cámaras, los inversionistas y centrales obreras. La idea, señaló, es construir y perfeccionar la reforma laboral, económica, inversión, el desarrollo industrial y seguridad jurídica.
 
Además, se buscará que sus propuestas transiten hacia un acuerdo que les dé voz a estos sectores. Sus puntos de vista serán revisados para que, eventualmente, puedan ser incorporados algunos planteamientos.
 
“El Senado de la República buscará ser interlocutor de buena fe con el sector económico y empresarial frente al Ejecutivo, para generar confianza, estabilidad y garantizar el Estado de Derecho”, resaltó el senador.
 
“Intentamos construir los puentes de entendimiento. Esto es uno de los primeros pasos para establecer un mecanismo institucional de comunicación como es el Parlamento Abierto”, agregó Ricardo Monreal.
 
Los empresarios e industriales platearon un decálogo de reformas en torno a la reforma laboral, la cual fue aprobada ayer, en comisiones del Senado.
 
Con respecto al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Monreal Ávila  confió en que sea ratificado de forma simultánea por los congresos de los tres países.
 
“Tengo comunicación con los Congresos, el de Estados Unidos y el de Canadá, y queremos aprobarlo simultáneamente”, precisó el también coordinador de los senadores de Morena, al agregar que esto podría darse en el mes de agosto o septiembre.