Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Asesinan a hombre en su casa

Plano Informativo | 11/05/2019 | 12:35

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con golpes en el cráneo y el cable de una plancha enredado en el cuerpo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de su domicilio. Vecinos dieron aviso a unos transeúntes, pues no sabían qué hacer y éstos llamaron a los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas del Sol, en la calle Eclipse, casi esquina con Arcoíris, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a donde se trasladaron paramédicos, a bordo de una ambulancia.
 
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, revisaron el cuerpo y no encontraron signos vitales positivos, por lo tanto de inmediato dieron aviso a la policía y se trasladaron algunos agentes y personal de periciales para los trámites correspondientes.
 
El cuerpo se encontraba al parecer sobre varias prendas, donde había bastantes manchas de sangre, estaba bocarriba, en el cuello estaba atado el cordón blanco de una plancha del mismo color, la plancha estaba cerca de la cabeza, pero no se apreciaban manchas de sangre en ella, aunque en un principio se había dicho que con ese objeto le habían golpeado la cabeza.
 
Los primeros datos recabados indican que el ahora occiso, cuyo cuerpo estaba vestido, contaba con 65 años de edad, aunque no se proporcionaron más generales, se ignora si acaso vivía solo y quién lo descubrió.
 
Los agentes policiales procedieron a aplicar el protocolo correspondiente para estos casos, recogieron los indicios de probable evidencia y tras embalarlos los anexaron a la recién abierta carpeta de investigación y a la cadena de custodia.
 
El cadáver fue llevado al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes. No se ha informado si acaso del interior de la vivienda faltaban objetos de valor, para presumir como probable móvil del asesinato.