Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
 Se dispara venta de flores por día de las madres
 Se dispara venta de flores por día de las madres
 Se dispara venta de flores por día de las madres
local

Se dispara venta de flores por día de las madres

Alicia Limón | Plano Informativo | 11/05/2019 | 10:10

Rioverde, SLP.- El Día de las Madres es una de las fechas en que la venta de flores se incrementa enormemente a nivel nacional, sin ser el municipio de Rioverde la excepción, donde se incrementan hasta  en un 330 por ciento los empleos temporalmente y se deja una importante derrama económica en diferentes rubros.
 
La florista Patricia Lemus Vargas señaló que las flores son un regalo esencial para las mamás, ya sea en vida o en la muerte, los hijos siempre buscan llevarlas como una ofrenda de reconocimiento a las mujeres que les dieron la vida.
 
Las flores más buscadas son las rosas, gerberas, lilis, concador, flores que huelan muy bonito; los clientes comienzan a apartar su arreglo floral hasta con dos semanas de anticipación, mientras que los hay quienes llevan pequeños detalles de 1 rosa en 20 pesos y quienes llevan arreglos florales de hasta 3 mil pesos.
 
En los últimos meses se ha presentado la tendencia de los arreglos personalizados que van acompañados de algún alimento o alguna bebida, como vino o cerveza dentro del arreglo floral, por lo que las florerías buscan siempre estar dentro de la tendencia de la demanda de los arreglos florales.
 
La demanda de las flores es mucha, por lo que la noche del 9 de mayo la florería permanece abierta las 24 horas del día, situación que continua el día 10 de mayo, cuando están llenos de clientes.
 
Actualmente la flor es traída de Villa Guerrero, en el Estado de México, de donde, para este año, se han surtido de flores en tendencia como lisianthus, orquideas, flores eternas, además de novedades como piñas, maracas, anturios, flores de ajo, burbujas, perritos, briantus y rafines, los dos últimos son flores pequeñas que están tomando mucha fuerza en la preferencia del público.