Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

AT&T afirma que demanda de Profeco fue antes de entrar al mercado

Notimex | 11/05/2019 | 09:37

La empresa de telecomunicaciones AT&T señaló que la demanda colectiva que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue antes de que la firma entrara al mercado.

“Los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado y son parte de un conjunto de acciones colectivas que fueron presentadas contra todas las compañías de telefonía móvil en México, incluyendo a Nextel, empresa que adquirimos en 2015”, indicó.

Este viernes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que el organismo a su cargo ganó la sentencia en acción colectiva emprendida en contra de Nextel, ahora AT&T.

En ese sentido, el funcionario federal indicó que AT&T debe pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización y 9.0 por ciento como interés legal anual, por cobros indebidos realizados entre 2012 y 2014.

Sheffield Padilla refirió que en 2013 se promovió una acción colectiva en contra de Nextel por haber realizado cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenidos diferentes a los planes o paquetes ofrecidos.

Además por servicios adicionales cancelados, en donde la empresa continuó cobrando a los usuarios con cargo a sus tarjetas bancarias, y ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, sin previo aviso y aceptación expresa de los consumidores.