BMW ya está ensamblando las primeras unidades del vehículo Serie 3 en la planta ubicada en el parque industrial Logistik segunda sección, en Villa de Reyes, luego que reportó ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las primeras 709 unidades armadas durante el mes de abril.
De acuerdo con información publicada en el periódico El Financiero, se reconfirma la inauguración de la planta programada para el próximo 6 de junio. El anuncio de la instalación de esta automotriz, de origen alemán, se dio a conocer en el 2015, por lo que posteriormente se colocó la primera piedra para la construcción de la planta en una extensión de terreno de más de 2.5 hectáreas.
En noviembre del año pasado se inauguró el edificio del Centro de Entrenamiento, en donde se capacita a los jóvenes que participan en el Modelo de Educación de Formación Dual.
BMW invirtió mil millones de dólares en la fábrica que tendrá capacidad para armar 175 mil autos anuales. En esta planta, por ejemplo, se ensamblará la séptima generación del BMW Serie 3.
La firma alemana considera sus instalaciones en México como estratégicas para incrementar su presencia en el continente americano, principalmente en el mercado de Estados Unidos.
México sigue siendo un mercado desafiante
Y es que en los 25 años que tiene BMW en México, logró posicionarse como el primer vendedor de vehículos premium en el mercado, con más de 18 mil unidades al año.
A pesar de estos éxitos, el país es hoy para la compañía alemana un “mercado desafiante”.
Con nuevos acuerdos internacionales, un mercado interno afectado por altas tasas de interés y la delincuencia que inhibe la venta de vehículos premium, el CEO Alexander Wehr confirmó la confianza de la marca en el desarrollo del país y dijo que “Nosotros con México, en las buenas y en las malas”.
Y es que por un lado, la industria automotriz enfrenta un nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como la posibilidad de reiniciar el libre comercio de autos con Brasil, cuyo Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 vigente concluye el próximo mes de marzo.