Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Joven finge encontrar a un bebé para ocultar que estaba embarazada

Agencias | 11/05/2019 | 00:13

Una joven estudiante de psicología del Centro Universitario de Valladolid (CUV) aseguró que encontró a un bebé recién nacido en los montes de la colonia Oaxaqueña y provocó la movilización de la Policía Municipal de Valladolid.  
 
Datos recabados indican que la joven Zacil Trinidad C. C. le comentó a un vecino que minutos antes halló a un bebé en un monte cercano y que lo rescató.
 
Ante dicha situación, el sujeto llamó a las autoridades para reportarlo, por lo que inmediatamente arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes procedieron a revisar al recién nacido y lo trasladaron al hospital para una revisión.
 
Al llegar, una enfermera lo revisó minuciosamente y lo reconoció, afirmando que era hijo de la estudiante que lo "encontró", ya que solo hace 24 horas había dado a luz.
 
Al verse descubierta, la joven tuvo que confesar que inventó la historia que encontró al bebé debido a que sus padres, que viven en Cancún, desconocían su situación y se le hizo fácil mentir.
 
Personal del hospital dio parte a la Promedefa y a la FGE para que se deslinden responsabilidades y se explique con claridad qué fue lo que ocurrió y por qué se inventó la historia.