Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México tendrá más presión por refinería, advierte Moody’s

Forbes | 10/05/2019 | 22:54

Moody’s advirtió que la presión en las finanzas públicas de México se elevará ante la decisión gubernamental de que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) se encarguen de construir la séptima refinería del país.
 
«El hecho que avance el proyecto bajo la supervisión de Pemex y la Secretaría de Energía (…) eleva el riesgo de retrasos y sobregiros de costos que pudieran sumar más presión a las finanzas de Pemex o del gobierno», comentó el analista de la calificadora de riesgo crediticio, Peter Speer.
 
Este comentario se produjo después de que la licitación para la refinería quedara desierta, debido a que las  propuestas de las compañías que invitó el gobierno rebasaran el tiempo y presupuesto establecidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
 
«Se valida nuestra preocupación en torno a que los estimados del gobierno de México fueron optimistas», agregó el senior vicepresidente de Moody’s.
 
El gobierno pretende construir una refinería en Dos Bocas Tabasco con una capacidad para procesar 340,000 barriles de crudo diarios. Para lograrlo, estableció un presupuesto de hasta 8,000 millones de dólares que se gastarán en tres años.