Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Programas dramatizados y telenovelas, los favoritos de las mamás mexicanas

Notimex | 09/05/2019 | 19:56

Notimex.- Las mamás mexicanas forman parte del público que más televisión consume en los hogares, ya sea para entretenerse después de llegar de trabajar, a la hora de la comida, o bien, mientras realizan sus labores en la casa.
De acuerdo con la consultora Nielsen Ibope, en México la televisión alcanza en promedio a 5.7 millones de mamás diariamente, las cuales ven sus programas favoritos durante cinco horas con 32 minutos.
 
La franja horaria en la que se concentra la mayor parte de la audiencia de las mamás es de 18:00 a 24:00 horas, donde se puede encontrar un promedio de 4.6 millones que ven la televisión tres horas con 11 minutos.
 
Datos de la firma dedicada a la investigación de audiencias de medios señalan que los dramatizados unitarios, telenovelas, concursos, cómicos y series son los géneros de programas que se transmiten en la televisión en México, y que son vistos por millones de mamás.
 
La mayor audiencia de las madres que ve el televisor se encuentra en la Zona Metropolitana del Valle de México, Guadalajara, Monterrey y otras 25 ciudades del territorio nacional.
 
Pese a los avances tecnológicos y el uso de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes, la televisión sigue en los hogares como el centro de entretenimiento predilecto para las familias mexicanas.
 
Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018, alrededor de 32.2 millones de hogares en México cuentan con al menos un televisor, lo cual representa 92.9 por ciento del total en el país.