Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Obras en carretera 57 afectan a IP

Emilia Monreal/Plano Informativo | 09/05/2019 | 01:01

A consecuencia del reinicio de las obras de rehabilitación de la Carretera 57, hasta seis horas demoran los proveedores de las empresas en trasladar su mercancía, lo que perjudica al sector industrial.
 
La presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, señaló que han tenido que estar notificando a sus proveedores del estatus en el que se encuentran las obras para que puedan organizar mejor su logística y a su vez prever cualquier inconveniente.
 
“Las obras iniciaron sin ninguna planeación, pero ahorita ya están planeando a ciertas horas dejar pasar los vehículos, hay policía federal que está ordenando el tráfico, pero definitivamente las mejoras tienen que seguir adelante, que a largo plazo van a ser muy buenas, pero ahorita a corto plazo nos están generando problemas”.
 
Dijo que el traslado de personal también ha sido una afectación, principalmente de aquellos que provienen de Villa Hidalgo y sus alrededores, pero se ha complicado un tanto el traslado de los trabajadores en las entradas y salidas de las empresas.
 
Agregó que tal como lo declaró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, se espera que en este mes de mayo los trabajos de rehabilitación ya estén fuera de lo que afecta al transporte de personas.
 
Rehabilitación, una promesa cumplida
 
Como se recordará, las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la Carretera 57 son parte de un programa federal emanado de un compromiso presidencial para reforzar el desarrollo industrial de San Luis Potosí, y específicamente de la ciudad capital y su zona metropolitana.
 
En 2018 el municipio de Villa de Reyes encabezó las listas latinoamericanas como el municipio con mayor desarrollo por albergar a dos armadoras automotrices y una llantera además de un sinnúmero de empresas de proveeduría para el sector automotriz.
 
Pero es necesario destacar que la Zona Industrial que une a los municipios de San Luis Potosí y Villa de Reyes no alberga solo empresas del sector automotriz, sino en general del sector manufacturero, que gracias al impulso automotriz también está despuntando.