Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Tema de obesidad, oportunidad de negocio para firma de tecnología médica

Notimex | 08/05/2019 | 23:43

En el mundo hay 1.9 billones de personas que padecen sobrepeso, y México se coloca en segundo lugar en obesidad, por lo que el sistema de ultrasonido de Siemens Healthineers, equipados con inteligencia artificial, podría ser una opción para brindar un mejor diagnóstico de enfermedades en personas con sobrepeso.

 

Al dar a conocer su nuevo sistema de ultrasonido, el director de Siemens Healthineers para México, Centroamérica y El Caribe, Alejandro Paolini, dijo que la variabilidad inherente de los estudios de ultrasonido puede plantear un desafío al interpretar las imágenes, sobre todo en personas con obesidad.

 

De ahí que esta tecnología ayudará a los médicos hacer más precisos y rápidos en sus diagnósticos, "y eso lo van a tener con la máquina", señaló el directivo en conferencia de prensa.

 

La especialista de Producto para el Área de Ultrasonido, Isis Peña, comentó que este tipo de tecnologías abonará a realizar en México más estudios de manera eficiente y en un breve tiempo, incluso al día.

 

También se pueden obtener imágenes de elastografía, tecnología que sustituye la palpación como en la detección de cáncer de mama, en tiroides o en el hígado, además permite diagnosticar de una manera más precisa en tejidos profundos.

 

“La elastografía se puede hacer a una profundidad de 14 centímetros, esto es algo muy importante porque muchos pacientes con obesidad tienen más predisposición a tener enfermedades”, explicó.

 

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Salud, en el mundo existen 1.9 billones de personas que padecen sobrepeso, de los cuales, 650 millones de adultos son considerados obesos.

 

Asimismo, México, ocupa el segundo lugar de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con obesidad en el mundo, después de Estados Unidos.

 

Alrededor de 70 por ciento de la población mexicana vive con sobrepeso y la tercera parte sufre obesidad, para un total de 48.6 millones de personas con dichos problemas.