Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Definirán programas focalizados para atender problemas de adicción

Notimex | 08/05/2019 | 23:28

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), a través del Observatorio Mexicano de Drogas, trabaja para actualizar los datos sobre consumo de psicoactivos en el país y, con ello, fortalecer programas de prevención.

 

La directora de la Coordinación de Programas Nacionales contra la Adicción, Nadia Robles Soto, dijo que los resultados servirán para hacer programas de manera focalizada, según la condición de cada zona.

 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, es importante que en materia de prevención y tratamiento exista información actualizada, para que las autoridades estatales tomen decisiones basadas en datos específicos y establecer programas acordes a la situación de cada región.

 

Apuntó que también se trabaja conjuntamente con la Oficina Nacional de Política de Drogas de la Fiscalía General de la República, para actualizar la información del denominado “Informe País”, un diagnóstico de la situación de las sustancias psicoactivas.

 

La dependencia indicó que los datos se darán a conocer en el segundo semestre del año, en el cual además de información de consumo incluirán acciones de control.

 

Robles Soto afirmó que México es uno de los países de América Latina que da más apoyo a este sector, por medio de una red de más de 830 centros. Entre ellos, destacan los Centros de Integración Juvenil y los de Atención Primaria en Adicciones, dirigidos a la población infantil.

 

También se refirió a los centros residenciales que ofrecen servicios de manera privada, reconocidos por Conadic, orientados a la población adulta.