Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es vinculado a proceso por lesiones en boda

Plano Informativo | 08/05/2019 | 19:57

Villa de Ramos, SLP.- Un sujeto de 35 años de edad fue vinculado a proceso, luego que los litigantes de la Décima Quinta Delegación, aportaron los elementos de prueba suficientes para demostrar su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En la Audiencia Inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a Adán “N”, señalando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La fecha en la que ocurrieron los hechos fue el 28 de abril del año pasado, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la comunidad de San Cipriano, perteneciente al municipio de Villa de Ramos, con el fin de acudir a una boda a la que había sido invitado por uno de sus vecinos.

Todo transcurrió de manera tranquila, hasta que de repente varios sujetos comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes, fue en ese momento cuando el ahora imputado se acercó al ofendido y lo lesionó con un arma blanca en el abdomen.

Después de la agresión, Adán “N” bajó el arma y trató de esconderla, retirándose lentamente para evitar llamar la atención, pero ya varias personas se habían dado cuenta de todo y se encontraban auxiliando a la persona que yacía lesionada en el piso.

Una vez que el lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y al lograr recuperarse totalmente, la víctima acudió ante las autoridades para denunciar a su atacante, quien posteriormente fue detenido al haberse demostrado con datos de prueba y con las declaraciones de los testigos, su presunta responsabilidad en los hechos, iniciando de esta forma su proceso legal.