Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Transportistas se manifestarán contra políticas IMSS

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/05/2019 | 16:44

San Luis Potosí, SLP.- El próximo 16 de mayo, alrededor de 400 transportistas se manifestarán con la delegada del IMSS, María Soto para entregarle simbólicamente las llaves de sus camiones, debido a las multas que ha aplicado a afiliados de Amotac por más de 2.4 millones de pesos y por obligar a los empresarios del sector de que se les pague a sus hombres-camión 700 pesos diarios.

"No somos esclavos de nadie", afirmó el coordinador estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, (Amotac), Raúl Torres Mendoza.

Explicó que todo lo anterior es debido a un acuerdo que se tiene entre Canacar con el IMSS en el que se establece que desde el primero de marzo se establece la Unidad de Medida de Actualización (UMA) como instrumento de cotización en materia de seguridad social, pero los transportistas no están obligados a sumarse a este acuerdo, tal como los quieren obligar de parte del Seguro Social.

Señaló que los transportistas no pueden mejorar los sueldos de sus choferes, debido a las condiciones económicas que padece este sector desde hace varios años, aunque ellos pagan de acuerdo al kilómetro transportado con o sin mercancía, y cumplen con sus obligaciones como patrones como tenerlos afiliados al Seguro Social.

Agregó que por ello entregarán las llaves a la delegada del IMSS de manera simbólica, para que ella se ponga a trabajarlos y a ver si es cierto que puede pagarles los 700 pesos diarios que está exigiéndoles.