Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sube a dos, número de muertos por balacera en Cuernavaca

EFE | 08/05/2019 | 14:44

 
Dos personas murieron y dos más resultaron heridas este miércoles cuando un individuo disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en Cuernavaca, capital del central estado mexicano de Morelos.
 
Los manifestantes, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloqueaban las calles adyacentes al Palacio de Gobierno, en el zócalo de la ciudad, para exigir que se les incluyera en las conversaciones para regularizar el comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.
 
El secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, se presentó para hablar con los manifestantes, a quienes aseguró que había disposición del Gobierno estatal para incorporarlos a las negociaciones y les pidió que levantaran el bloqueo.
 
Mientras el funcionario hablaba con los manifestantes, un joven vestido de negro llegó con una arma de fuego y disparó directamente contra Jesús García, un empresario y líder de los comerciantes, quien falleció más tarde en un hospital a causa de las heridas que sufrió.
 
En seguida, el atacante disparó contra Roberto Castrejón, mientras que su hermano Jaciel también resultó herido al tratar de defenderlo. Roberto falleció más tarde en un hospital. Ambos son hijos de Roberto Castrejón Trujillo, representante de una organización de comerciantes.
 
El periodista René Pérez, quien cubría la manifestación, también resultó herido de un disparo en la espalda baja, constató Efe desde el lugar de los hechos.
 
El atacante continuó disparando mientras se alejaba corriendo, perseguido tanto por policías como por comerciantes. Finalmente fue capturado e introducido al Palacio de Gobierno hasta la llegada de la Policía de Morelos, que se lo llevó del lugar.
 
Roberto Castrejón Trujillo culpó del ataque al hijo de Bulmaro Hernández Juárez, alias Ben Hur y líder del Nuevo Grupo Sindical, una organización escindida de la CTM que disputa los espacios de comercio en el centro histórico de Cuernavaca.
 
Sin embargo, las autoridades aún no emiten pronunciamiento alguno sobre el posible móvil del ataque.
 
Jesús García era padre de Juan Manuel García Bejarano, empresario que fue asesinado a balazos durante la cabalgata promocional de la Feria de la Primavera en abril del 2017.