Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Decisiones económicas de gobierno son 'una bofetada': Marko Cortés

Notimex | 08/05/2019 | 13:19


Luego de las declaraciones del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, respecto a que el comportamiento de la economía del país en el primer trimestre del año representó “una cachetadita”, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que las decisiones del gobierno federal en materia económica y de seguridad representan “una bofetada” para los mexicanos.

“Romo, como todo el gobierno lopezobradorista se equivocan, no fue una cachetadita, fue una bofetada la que el gobierno federal le está dando a todos los mexicanos con sus malas decisiones tanto en materia económica como en seguridad, ahí están las cifras, ahí están todos los indicadores que lo demuestran”, aseguró.

Luego de participar en el foro “¿Cómo va México?”, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el presidente de la República debe tomar decisiones más informadas y no simplemente tratar de eliminar los programas que iniciaron antes.

Por el contrario, apuntó, se debe cuidar todo lo que sí funciona y en su caso perfeccionarlo y no simplemente eliminar programas como las Estancias Infantiles, el Seguro Popular o el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Consideró que “las cosas van de mal en peor, tanto en economía como en seguridad; y destacó que como país, México ya no es atractivo para las inversiones al pasar de la posición 17 al 25 en este rubro”.

En otro tema, Marko Cortés consideró preocupante la decisión del gobierno estadunidense de aplicar aranceles al tomate mexicano y sostuvo que el gobierno de México debe evitar que este tipo de cosas ocurran.

Antes, en su mensaje ante el foro organizado por las fundaciones Konrad Adenauer y Rafael Preciado Hernández, Marko Cortés explicó que el objetivo es justamente analizar y determinar si a partir de la llegada del nuevo gobierno, las cosas han mejorado o empeorado.

El foro incluyó temas temáticas en rubros como seguridad pública, perspectiva económica y organismos independientes, donde participaron entre otros el diputado Juan Carlos Romero Hicks, la senadora Martha Márquez y los académicos Jaqueline Peschard y Macario Schettino.