Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recortan 30% participaciones para campañas contra la mosca mexicana

Alicia Limón | Plano Informativo | 08/05/2019 | 12:46

Rioverde, SLP.- Fueron recortados en un 30% las participaciones de los productores cítricos para las campañas de saneamiento a nivel federal en contra de la mosca mexicana de la fruta, campaña activa desde hace varios años que ha logrado posicionar a la naranja de la zona media dentro de la mejor calidad en el país.

El recorte para el 2019, representa un millón 700 mil pesos anuales, campaña que tenía un costo de 8 millones de pesos anuales que fueron cubiertos por años, por el estado y la federación.

Al respecto el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en la zona media, Álvaro Rodríguez, dio a conocer que con los cambios que se han generado a nivel federal serían ahora los citricultores quienes tendrían que hacer sus aportaciones para las campañas de saneamiento, situación que está siendo analizada.

Rioverde y Ciudad Fernández, son los únicos municipios a nivel nacional que tienen 600 mil hectáreas de huertos citrícolas que pueden retener la producción para abastecer al país cuando carece del producto, contando con la inocuidad, calidad y sabor que ha mejorado su precio y aceptación a nivel nacional.