Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Balacera causa pánico en el centro de Cuernavaca

Plano Informativo | 08/05/2019 | 11:28

Una balacera se registró este miércoles en pleno centro de Cuernavaca, Morelos, poco después de las 10 de la mañana. Hay reportes de que ocurrió mientras se desarrollaba una manifestación de comerciantes ambulantes. Medios locales indican que hay tres comerciantes y un reportero heridos y habría al menos un detenido.
 
El medio local llamado 24 Morelos Noticias reportó que el agresor fue detenido por policías municipales, mientras que uno de los heridos sería un camarógrafo que cubría una manifestación sobre la calle de Galeana.
 
Según testigos, un hombre disparó contra comerciantes agrupados durante manifestación cerca de la Plaza de Armas. Al mismo tiempo se llevaba a cabo una conferencia de prensa con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gilberto Alcalá Pineda, y un camarógrafo que asistía a ese evento resultó herido en la espalda.
 
De acuerdo con videos difundidos en redes, el presunto agresor trató de huir de la zona pero fue detenido y esposado por elementos de seguridad; no ha sido identificado.
 
Policías locales y servicios de emergencia acudieron a la zona, donde se aglomeran civiles y reporteros. La zona ya ha sido acordonada.