Plano Informativo | 07/05/2019 | 16:47
El Alcalde de San Luis Potosí lamentó la pérdida del policía municipal y confirmó que las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones correspondientes “y estamos muy atentos al seguimiento y por supuesto, a sus resultados”.
Insistió en que se buscan y aplicarán diversas estrategias para mejores las condiciones para todos los oficiales de la DGSPM “y nos puedan cuidar a la sociedad. Y aunque hasta el momento no tenemos detectadas amenazas en contra de nuestros policías, nos mantenemos en contacto tanto con el Comisario, como con el Secretario de Seguridad en el Estado para igualmente salvaguardar la integridad de los oficiales”.
Por su parte, el titular de la corporación capitalina dio a conocer que alrededor de las 7:30 horas fue reportado el hecho en las inmediaciones de la calle 6 de junio y Benito Quezada, vías pertenecientes a la colonia Wenceslao, en donde se tiene conocimiento que el Agente de nombre Ismael se dirigía a la Academia de Seguridad Pública Municipal en donde realizaba un curso de actualización en Competencias Básicas Policiales.
El oficial pertenecía a la Dirección de Fuerzas Municipales y se encontraba adscrito a la Comandancia Norte. Ante los lamentables sucesos, la Fiscalía General del Estado a través de la Policía de Investigación ha iniciado las indagatorias correspondientes, así como el recabar información necesaria que coadyuve para esclarecer el hecho.
Finalmente, Jiménez Arcadia reafirmó que el Ayuntamiento y la DGSPM otorgarán el apoyo total a la familia del compañero fallecido.