Jorge Torres | Plano Informativo | 07/05/2019 | 16:13
Durante la audiencia que se realizó en el Centro Integral de Justicia Penal de La Pila, el juez de control, Zamay de la Soledad Girón Flores, escuchó las pruebas que el Fiscal consideró suficientes para vincular a proceso a Niño Martínez por el delito de peculado y lo que resulte.
Por su parte los abogados del ex legislador solicitaron al juez la duplicidad del término, es decir una prórroga para de 144 horas para poder presentar pruebas a favor del ex legislador; ante esto se pospuso la audiencia para el próximo domingo a las 10 de la mañana, por lo que no se pudo concretar la vinculación a proceso.
Al respecto, el activista Oscar David Reyes Medrano, integrante de Ganemos, mencionó que lo que se intenta señalar es que al final de cuentas Niño Martínez hizo la gestión, pues obra en expediente que solicitó recursos a nombre de un señor fallecido meses antes.
La defensa intenta demostrar que no se puede comprobar que fue el ex diputado específicamente quien hizo la gestión, entonces el argumento va a girar en torno a que es una maquinación, pues si se comprueba que gestionó dinero para que un apoyo falso eso lo hace partícipe en la comisión de un delito.
Reyes Medrano también dijo que existe desconfianza en el Poder Judicial pues el próximo domingo se puede vincular a proceso a Niño Martínez o simplemente puede quedar libre de este delito, al menos en esta primera carpeta.
Cabe destacar que por su parte el ex legislador a su salida del Centro de Justicia, se negó a hacer declaraciones y dijo que en su momento habrá de emitir sus opiniones al respecto.
"Nada que declarar ahorita; creo que es lo presente yo sí estoy desde un principio cuidando todas las formas desde que estaba como diputado inclusive y lo seguiré haciendo, yo creo que hay que tener respeto al proceso", señaló el ex diputado quien a paso veloz, junto con sus abogados, se dirigió al estacionamiento para abandonar el Centro de Justicia en un vehículo color blanco.