Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Serie de Bronco inicia rodaje

Notimex | 07/05/2019 | 14:10

Basada en el libro Cicatrices de un corazón, Bronco, la serie que contará la historia de vida y superación del grupo de música regional mexicana comenzó a filmarse, pese a la polémica generada por las acusaciones del tecladista Ramiro Delgado sobre maltrato y malos manejos al interior del grupo.
 
La producción contará con 13 capítulos en los que se mostrará los retos de la industria musical y la vida en México para los intérpretes de éxitos como Sergio el bailador y Que no quede huella, quienes cuentan con más de 40 años de trayectoria.
 
Bronco es una coproducción de Turner Latin America, Plataforma y Comarex que estrenará por TNT en este año y está basada en el libro escrito por Lupe Esparza, líder de la banda.
 
"Estamos orgullosos de comenzar a rodar esta producción cien por ciento mexicana que marcará un nuevo hito en el género de las series biográficas. Bronco es una historia de vida, de superación y de cómo la música, el talento y la voluntad pueden romper con cualquier prejuicio que se presente”, comentó el vicepresidente de Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner Latin America, Marcelo Tamburri.
 
En un comunicado, indicó que la bioserie también es una es una historia sobre el empuje que genera la amistad y la perseverancia aderezada con grandes temas musicales que han trascendido más allá del tiempo y han llenado las pistas de baile cruzando todas las diferencias sociales.
 
La serie contará con las actuaciones de Luis Alberti, como José Guadalupe Esparza; Yigael Yadin como José Luis “Choche” Villarreal, bajista del grupo; Javier Villarreal, el guitarrista de la agrupación, será interpretado por Baltimore Beltrán,
 
A su vez, el tecladista Ramiro Delgado, quien recientemente expresó a un programa de televisión que sufrió maltrato por Guadalupe Esparza, tras sufrir una enfermedad, será interpretado por el actor y cantante mexicano Raúl Sandoval; para dar vida al tecladista original de la banda, Erik Garza Garza, se contará con la participación de Pablo Astiazarán.