Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Cómo saber si soy propenso a la alopecia?

Agencia | 07/05/2019 | 11:05

¿Sabías que existen varios tipos de alopecia? La mayoría solo conocemos la hereditaria, pero también está la androgenética y es responsable del 95% de los casos. Además, existe la areata, que se localiza en zonas determinadas del cuero cabelludo; la cicatricial, que se produce por alteraciones o daños en los folículos pilosos; y la ocasionada por estrés, ansiedad o nerviosismo,  que genera pérdidas temporales de cabello a lo largo de la cabeza.
 
Y aunque es casi inevitable que si en tu familia hay calvicie tú seas propenso a ella, hay factores para atenderla, retrasarla o minimizarla, lo importante es acercarse con expertos que rompan con mitos como: “no bañarse diario y raparse constantemente te hará tener una mejor cabellera”.
Pero, ¿cómo saber si eres propenso a la alopecia? En 10 simples preguntas vamos a descubrirlo:
 
¿En tu familia existen casos de pérdida de cabello a temprana edad?
No
¿Padeces de estrés o ansiedad en tu vida cotidiana?
No
¿Tu cabello se ha vuelto fino o escaso?
No
¿Tus entradas se comenzaron a notar desde muy joven?
No
¿Sueles utilizar aparatos de calor como secadora de forma constante?
No
¿Utilizas tintes constantemente?
No
¿Tu estilo de vida evita que comas saludablemente?
No
¿Tienes una vida sedentaria?
No
¿Padeces alguna enfermedad crónica (diabetes, hipotiroidismo o anemia)?
No
¿Haces uso excesivo de productos como gel, cera y cremas para el cabello?
No
MAYORÍA DE A
¡Efecto WOW! Tu cabello deslumbra a quién lo ve y es parte de tu sex appeal. Eres la envidia de hombres y de mujeres porque además de tener una cabellera excepcional, tu estilo de vida se refleja en cómo te ves. Siempre estás al pendiente de tener una vida saludable y se nota. Sigue así porque el cuidado de tu cuero cabelludo es el marco de todo tu rostro.
 
MISMO NÚMERO ENTRE A Y B
¡Es tiempo de prevenir! Estás en el momento perfecto para comenzar a cuidar tu cabellera. Es el punto medio entre un cabello sano y los inicios de la alopecia. Evita productos que contengan parabenos, silicones o colorantes artificiales porque afectar la fuerza y el brillo del cabello.
 
Los expertos recomiendan utilizar productos de origen 100% natural para obtener un cabello lleno de vida. Por ejemplo: ¿conoces los beneficios que el chile trae a tu cabello? Al ser natural contiene oleorresina capsicum, el cual es un aceite concentrado que permite la oxigenación del folículo piloso y el aumento de flujo sanguíneo, eliminando células muertas.
 
MAYORÍA DE B
¡Confróntalo! Debes cuidar tu cabello sí o sí. Inicia con una alimentación balanceada y activación física para generar los nutrientes necesarios que necesita nuestro cabello para permanecer fuerte y sano. A tu limpieza suma la loción capilar de Chili & Chili que ayuda a contrarrestar la caída y retrasa el envejecimiento del folículo capilar. Esto combinado con el shampoo vitaminado de Chili & Chili es un tratamiento integral que aporta brillo, belleza y vida al cabello escaso y débil.
 
Así que ya lo sabes, así como todos somos capaces de cambiar nuestro destino, también podemos contribuir para minimizar los riesgos de ser calvos y lucir una cabellera de lujo.