Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Competir sin confrontar, pide Ruiz Massieu a aspirantes a dirigir al PRI

Notimex | 07/05/2019 | 08:04

Al informar que solicitó licencia a su cargo de senadora, Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a los aspirantes a sustituirla a la competencia y no a la confrontación.

“Procesos democráticos, sí, siempre, pero hay que ser demócratas responsables con nuestro instituto político, hablando con la verdad y siendo siempre transparentes”, subrayó ante el Consejo Político Nacional (CPN).

En una sesión de más de dos horas, la lideresa priista resaltó que renunciaron a que el Instituto Nacional Electoral (INE) participe en la organización del proceso interno, debido a que implica un costo infranqueable para el partido y porque limitaría el ejercicio de los derechos de muchos militantes.

Sostuvo que será un trabajo que desarrollarán todos los priistas con responsabilidad y pensando siempre en el presente y el futuro de su instituto político: “tenemos la normatividad, los órganos, la experiencia y la militancia”.

En compañía del secretario técnico del CPN, Ernesto Némer Álvarez y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Ruiz Massieu subrayó que se pondrá en juego todo el trabajo y la capacidad política “para que haya partido después de la contienda, para que la nueva dirigencia esté en condiciones de recuperar la confianza de la militancia y la ciudadanía”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, afirmó que tener un partido cohesionado y en unidad es una corresponsabilidad compartida con la militancia, pero sobre todo con quienes aspiran a encabezarlo en los próximos cuatro años. “Que la competencia sea competencia y no confrontación”, aseveró.

Por otra parte, la senadora guerrerense convocó al priismo del país a sumarse a las tareas electorales en las seis entidades donde se realizarán comicios, demostrando que el PRI es un partido solidario, generoso y que enfrenta las adversidades con mucho compromiso hacia la gente y los principios partidistas.

En este marco, Ruiz Massieu Salinas anunció que ante los retos del proceso interno y de la recta final electoral en seis entidades del país, presentó la solicitud de licencia a su cargo como senadora de la República.

“Mi compromiso indeclinable es con la militancia y con el partido. México necesita un PRI fuerte, cohesionado, al día en su forma de hacer política, de organizarse y de salir a la calle, erigiéndose como el partido que México necesita en el siglo XXI”, puntualizó.