Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mamás de tres hijos viven más estresadas

Agencias | 06/05/2019 | 23:52

Mis respetos para las aventureras que han decidido tener más de 2 hijos, porque han dejado de lado su vida tranquila y pacífica. Además, no volverán a tener niveles de estrés bajos al menos durante la primera década de vida de sus hijos.

 

Sí, las mamás de 3 hijos son las más estresadas, algunas de nosotras con sólo uno ya estamos a tope y tal vez por eso decidimos no tener más. No imagino a esas mujeres que mientras cuidan a un recién nacido están enseñando al segundo a ir al baño y al mayor a leer. Son las más valientes y admirables.

 

Un estudio realizado en Estados Unidos a más de 7 mil madres, demostró que aquellas mujeres que tenían 3 hijos, eran las más estresadas. Lo curioso del estudio es que las mamás de 4 hijos o más, no mostraron tener una vida más estresada que las de 3.

 

Pareciera que 3 es el límite de estrés y si llegan más hijos después éste no aumentaría. Los especialistas sugieren que esto se debe a que cuando nace el 4to hijo, las mamás simplemente entienden que su vida no será perfecta, para ninguno de los integrantes, además, con cada hijo vas mejorando tus habilidades de crianza.

 

¿Qué les estresa más a las mamás? De acuerdo con la encuesta publicada en Today, el dinero, el balance entre el trabajo y los niños, y por último, que el esposo muchas veces parece un hijo más.

 

También se estresan del estrés que sienten, como una bola de nieve que sólo se hace más grande.

 

Otro detonante es que no les alcanza el tiempo nunca por lo que no terminan las cosas que tienen que hacer.

 

De acuerdo con la psiquiatra Janet Taylor, quien analizó los datos de la encuesta realizada por el medio estadounidense, las mamás se estresan porque han dejado de hacer sus propias necesidades, como ejercicio, hobbies o incluso cosas básicas como bañarse.

 

3 es el número mágico del estrés, porque crees que puedes mantener todo bajo control y perfecto, pero no es así, cuando llega el 4to bebé, simplemente dejas de luchar y vas con la corriente. Si eres mamá de 3 ¿crees que viven más estresadas?