Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

5 beneficios de incluir frijoles en el desayuno

Agencia | 06/05/2019 | 21:41

Los frijoles son una de las legumbres más consumidas en México, su preparación es sencilla y se pueden incorporar a varios alimentos. Además contienen nutrientes que ayudan al mejor funcionamiento del organismo.

 

En Menú te presentamos 5 beneficios de incorporar los frijoles a tu desayuno. 

 

Ayudan a controlar el peso

De acuerdo con una investigación publicada por el American Journal of Clinical Nutrition, los frijoles ayudan a digerir mejor las grasas y a eliminar toxinas. Además contienen muy poca grasa por lo que son ideales para ayudarte a bajar de peso.

 

Reducen el colesterol

Un artículo publicado por la revista Canadian Medical Association, demuestra que el consumir leguminosas, como los frijoles reduce el nivel de colesterol en la sangre, esto debido a la cantidad de fibra que contienen.

 

Son una fuente de proteínas

Los frijoles son una rica fuente de proteínas las cuáles contienen la mayoría de aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo.

 

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Autónoma de Nayarit, los frijoles contienen entre un 14 y 33% de proteínas, esto varía según el tipo de frijol.

 

También son ricos en nutrientes como la lisina y fenilalanina. 

 

Podrían reducir el riesgo de padecer cáncer

Además de ser una fuente de proteínas, los frijoles también son antioxidantes, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer.  Un estudio hecho en el 2015 analizó los diferentes tipos de frijol y encontró que los frijoles negros son los que tienen mayor efecto antioxidante.

 

Ayudan al funcionamiento del hígado

El hígado graso es un padecimiento que se produce cuando la grasa se acumula en el hígado.

 

Una investigación llevada a cabo con ratones demostró que los roedores que tenían hígado graso, al llevar una dieta rica en frijoles mejoraron notablemente.  Lo que sugiere que el consumo de frijoles puede reducir el riesgo de padecer hígado graso y mejorar el funcionamiento de este órgano.