Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fortalecen acciones de salud en Tampacán y Matlapa

Plano Informativo | 06/05/2019 | 18:12

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local del XV Distrito Local Rolando Hervert Lara, se reunió con los habitantes de los municipios de Tampacán y Matlapa, con el fin de informar sobre el trabajo que está realizando en la región, para fortalecer las acciones de salud que beneficien a la población en general.
 
En Tampacán el diputado encabezó un acto en donde agradeció a la alcaldesa Brisseire Sánchez López, que sin diferencia de partido político, unan esfuerzos para mejorar las acciones de salud de los habitantes de ese municipio.
 
Posteriormente, en la comunidad de Zacayo del municipio de Matlapa, acompañado de la presidenta municipal Karina Rivera Obregón, explicó el manejo que la Asociación Civil, “Abraza una Esperanza” dará al vehículo que ha sido entregado al distrito para el traslado de personas enfermas a la Capital Potosina para que reciban atención médica.
 
Francisco Feliu Cerón, presidente de la Asociación Civil, “Abraza una Esperanza”, hizo un análisis sobre la situación de pobreza que viven los habitantes de este distrito; consideró que la salud es un tema prioritario para atender en la Huasteca Sur, y agradeció la disponibilidad del diputado Hervert Lara para donar un vehículo con recursos propios para tan noble tarea.
 
Por su parte, Karina Rivera Obregón, alcaldesa de Matlapa, dio a conocer las acciones concretas que realiza el municipio a través de las direcciones, en busca de fortalecer la salud y resolver los problemas a los que se enfrentan, por la falta de recursos suficientes para cubrir todas las necesidades.
 
El diputado Hervert Lara reconoció que uno de los problemas más sentidos de los habitantes de este distrito es la salud, “no hay recurso que alcance para dar atención a la demanda de las y los potosinos que viven en extrema pobreza”.
 
Hizo una invitación a los habitantes del distrito a sumarse a estos proyectos sociales; “hoy en día se necesita de la participación responsable de todas y todos los habitantes para resolver los problemas que nos aquejan; hagamos equipo y apostemos por el trabajo coordinado”; concluyó.