Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

PepsiCo anuncia inversión de 4 mil mdd en México

EFE | 06/05/2019 | 17:45

El Sistema PepsiCo México, integrado por PepsiCo Alimentos México (PMF) y su socio estratégico Grupo Gepp, anunció este lunes un plan de inversión de 4.000 millones de dólares en México entre 2019 y 2020, con una creación estimada de 3.000 nuevos empleos.
 
"Estamos orgullosos de nuestros más de 110 años de historia en México y nos emocionan los próximos 100. México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial", dijo Ramón Laguarta, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de la a multinacional de refrescos y productos de alimentación PepsiCo.
 
La inversión anunciada incluye más de 1.000 millones de dólares en materias primas locales, como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores.
 
PMF planea renovar su Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS) para asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad para el crecimiento a largo plazo del negocio.
 
Asimismo, PMF invertirá 109 millones de dólares en su primera planta nueva en 20 años, que estará ubicada en Guanajuato. Cuando funcione a su plena capacidad, en 2025, se espera crear 1.000 empleos adicionales.
 
El grupo empresarial continuará con la transformación de su portafolio de productos, y para ello planea invertir 13 millones de dólares para reducir aún más las grasas saturadas.
 
También proyecta invertir más de siete millones de dólares en programas de desarrollo comunitario enfocados en el agua, el reciclaje, la nutrición y el empoderamiento de las mujeres para beneficiar a más de 150.000 personas en el país.
 
Miguel Antor, director ejecutivo de Gepp, aseveró que "el programa de iniciativas anunciado confirma la filosofía empresarial de largo plazo y el compromiso del grupo con la reinversión continua en México".
 
PepsiCo México es una de las compañías de productos de consumo más grandes del país, filial de PepsiCo, líder mundial en el sector de alimentos y bebidas. Por su parte, Grupo Gepp es el embotellador exclusivo de PepsiCo en México, además de que elabora, distribuye y comercializa bebidas carbonatadas y no carbonatadas.