Ante la operación de bandas de asaltantes que incursionaron el fin de semana en un restaurante y una taquería, el diputado señaló que el uso de la inteligencia del Estado se debe aplicar para prevenir este tipo de hechos, en base a coordinación de las corporaciones policiales.
“Son muy lamentables estos hechos que hablan de la imperiosa necesidad de reforzar los esquemas y generar los acuerdos entre instancias de gobierno, para poder darle tranquilidad y confianza a la ciudadanía a los propios establecimientos que concentran a sus comensales y necesitan seguridad”.
El legislador Juárez Córdova expuso que “de acuerdo a los primeros informes, podría tratarse de una banda foránea de reciente operación en San Luis y es por ello que la inteligencia policiaca federal y estatal debe servir para conocer en qué otros estados operan, cómo lo hacen, dónde se encuentran y así, desarticularla”.
Añadió que efectivamente existe inquietud e incertidumbre, “pero todos estamos buscando cómo sumarnos, hacer las adecuaciones que sean necesarias en el marco legislativo, es una situación muy preocupante pero, insisto, es con el apoyo de los tres niveles de gobierno como podremos salir adelante”.