Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No todo es político, negativo o inseguro en SLP

Armando Limón Hernández | 06/05/2019 | 13:24

DENTRO DE LAS BUENAS NOTICIAS que pudieran significar un aliciente para las autoridades estatales de San Luis Potosí, se encuentra la construcción de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado "Las Cruces", en el municipio de Villa de Reyes, misma que en su momento fue aprobada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
 
ES CLARO QUE EL ACTUAL gobierno de la Cuarta Transformación busca desaparecer los proyectos y algunas de las reformas de su antecesor como parte de su estrategia para inyectarle una nueva imagen a su administración. Sin embargo, hay quienes aseguran que el haber mantenido este proyecto vigente fue obra del gobernador Juan Manuel Carreras, quien en cortito le pidió al presidente López Obrador su apoyo para preservar este importante proyecto.
 
RECIENTEMENTE SE REVELÓ QUE por decisión del presidente Andrés Manuel se cancelaban siete de ocho plantas eléctricas que habían sido autorizadas por el gobierno priísta, sin embargo la petición del gobernador Carreras tuvo eco, pues se logró mantener el proyecto de “Las Cruces", que contempla para el Estado una inversión superior a los 15 mil millones de pesos.
 
DICEN LOS QUE SABEN QUE ESTA sería una central de ciclo combinado, alimentada con gas natural, que sería suministrado a través del gasoducto que está en construcción y que pasará por San Luis Potosí. Además, que esa planta permitirá atender el centro del país, pues de acuerdo con el pronóstico de crecimiento de la CFE, la demanda de energía en esta región crecerá en promedio 4.1% anual de aquí al 2028.
 
SIN DUDA, ESTA FUE UNA MUY buena noticia para el gobierno de San Luis Potosí, pues la civilidad y madurez política del gobernador priísta Juan Manuel Carreras, ha rendido los primeros frutos al lograr que el presidente morenista haya permitido mantener este importante proyecto para el municipio de Villa de Reyes, lo cual habla muy bien del mandatario potosino, tomando en cuenta que la aprobación viene de un gobierno emanado de las filas de Morena, el solicitante es un gobernador priísta y la beneficiaria es la alcaldesa de Villa de Reyes, emanada de las filas del PRD.
 
SAN LUIS POTOSÍ ESTÁ PINTANDO muy bien en materia de nuevas inversiones y crecimiento económico, pues muy a pesar de la situación de inseguridad que está atravesando, se confirmó que la empresa de capital Alemán, BMW, incrementó su inversión para la planta que abrirá formalmente en San Luis Potosí en la primera semana de junio e incluso no se descarta la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
 
LA PROYECCIÓN QUE HA TENIDO la empresa BMW sobre su crecimiento en San Luis Potosí, seguramente ha superado sus expectativas, pues el haber aumentado su inversión con 300 millones de dólares, la creación de mil 500 a 2000 mil fuentes de empleo y la producción de unidades al año de 150 a 170 mil, le permitirá colocarse como una de las plantas más importantes a nivel nacional.
 
EL RECONOCIMIENTO QUE HA tenido San Luis Potosí, desde un punto de vista empresarial, es muy importante porque obliga a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno a generar las condiciones ideales para atraer nuevas inversiones, y lo más relevante es que el crecimiento económico que ha tenido el estado en los últimos años no se ha logrado de la noche a la mañana, pues esto es el resultado de un conjunto de esfuerzos que implica el trabajo, la confianza y el esfuerzo de todos los sectores productivos de la entidad.
 
CIERTAMENTE ES MUY IMPORTANTE señalar los errores, omisiones y malas decisiones de nuestros gobernantes, pero también es cierto que los medios de comunicación también tenemos la responsabilidad de señalar los aciertos y sobre todo los reconocimientos cuando las cosas se están haciendo bien, independientemente de partidos e ideologías religiosas o políticas.