Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Vamos a volver! San Luis está en Primera División

Ituriel Pérez / Plano Deportivo | 05/05/2019 | 22:36

Aquí se lucha hasta el final decía una enorme manta mostrada en las gradas del Alfonso Lastras, y así lo hizo el Atlético de San Luis que con un gol en tiempo extra de Unai Bilbao terminó por hacer gritar a todo el estado de San Luis Potosí que ya regresaba a la tan anhelada primera división en un partido por demás tenso ante los Dorados de Maradona. 

 
Y fue con una gran ceremonia con la que la final se puso en marcha, con el ejército mexicano desplegando una enorme bandera tricolor y un muy emotivo momento vivido fue sin duda en el que la afición potosina entonó con gran sentimiento el himno nacional. 
 
Las acciones arrancaron y a los 19 Nico Ibáñez dejo escapar la primera luego de que Atleti recuperó el balón tras un tiro de esquina para que Juan Castro viera en excelente posición a Nico Ibáñez a quien dio el balón pero el argentino al intentar definir terminó por dar con un disparo apenas desviado.
 
A los 25 minutos otra vez Ibáñez por poco lograba vencer al meta Servio luego de conectar con la testa pero su intento se fue por arriba de la portería de Dorados, pero era el segundo. Acto seguido en la disputa por el esférico Ibáñez fue pintado de amarillo al dar un codazo a un jugador sinaloense por lo que Mario Álvarez el capitán del equipo terminó por regalarle.
 
Pero San Luis no bajaba los brazos,  y tras un potente disparo de Madrigal que obligó a Servio a enviar a tiro de esquina se produciría un buen cobro de Jorge Sánchez para encontrar la testa de Unai Bilbao pero al conectar la de gajos otra vez se fue por fuera.
 
A cinco del final en la primera mitad el ibérico Ian González también generó peligro al darse la media vuelta pero su disparo no fue con la potencia necesaria y el balón acabó facilmente en las manos de Gaspar Servio.
 
Ya para la complementaria y específicamente al 53 la afición se puso de pie en cada una de sus butacas esto luego de que Nico Ibáñez no se animará a pegarle a gol y terminara por dar un pésimo pase que de haberse ejecutado de manera correcta hubiese significado el 1 a 0.
 
Era ya entonces un partido por demás tenso, por lo que Sosa decidió realizar su primer cambio con la salida de Noe Maya por el ingreso de Marcos Astina con lo que buscaba ir más al frente.
 
Fue a los 85 cuando el graderio del Lastras coreo el "Chino, Chino" y es que el argentino Leandro Torres ingresaba al terreno de juego por la salida de Juan Castro.
 
El crono llegó a los novena más el agregado y con ello el colegiado confirmaba el alargue a la prórroga y todo era un verdadero manojo de nervios en el coloso de Valle Dorado.
 
Y se jugaron los tiempos extras con una tendencia muy ofensiva por parte de los locales, con Madrigal, Torres, y compañía totalmente volcados al frente y perdiéndose dos clarisimas que desesperon a la afición tunera.
 
Era el minuto 102 y tras un cobro de tiro de falta por el "Chino" Torres vendría en medio de toda la multitud de humanidades el ibérico Unai Biblao para dar con el gol que hizo explotar en júbilo a todo el estado de San Luis Potosi, ya se vivía muy cerca lo que tanto había soñado su afición.
 
Así con el grito de "Oe Oe Sosa Sosa" y todo el estado metidisimo el gran sueño se concretó, el Atlético de San Luis hacia historia pura e hizo gritar a su AFICIÓN ! POR FIN VOLVIMOS! San Luis retornaba al máximo circuito un cinco de mayo de 2019.