Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Buscarán México y Alemania impulsar turismo y comercio con acuerdo aéreo

Notimex | 04/05/2019 | 23:32

Los gobiernos de México y Alemania firmaron un acuerdo modificatorio al Convenio sobre Transporte Aéreo con lo que se impulsará la conectividad aérea, que beneficiará al turismo y al comercio bilateral.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Javier Jiménez Espriú, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, acordaron fortalecer la cooperación en la materia, a través de este instrumento bilateral que regula las operaciones aerocomerciales, con la finalidad de generar condiciones favorables para las aerolíneas.

 

La firma del acuerdo, en el marco de la Comisión Binacional México–Alemania, crea un escenario flexible que permite la multidesignación de aerolíneas, la operación de multidestinos y de frecuencias, así como una planeación comercial de largo plazo para las empresas de transporte aéreo.

 

La SCT expuso en un comunicado que así México y Alemania estimulan, con la modificación del acuerdo, la cooperación en materia aérea.

 

Al cierre de 2018, a través del transporte aéreo se movilizaron cerca de medio millón de pasajeros y casi 60 mil toneladas de carga entre los dos territorios, con una tasa media anual de crecimiento de 8.0 por ciento en pasajeros y 27 por ciento en carga.