Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Mercado mundial de smartphones se mantiene a la baja

Notimex | 04/05/2019 | 23:30

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron 5.0 por ciento interanual en el primer trimestre de 2019, sexto trimestre con bajas, de acuerdo con la consultora Counterpoint Research.

 

“El mercado global de teléfonos inteligentes no mostró signos de recuperación en el primer trimestre de 2019. La tasa de declive se aceleró, especialmente en febrero, debido a las correcciones de inventario de algunas marcas y la detención de la producción durante el Año Nuevo chino”, indicó.

 

Otra razón para la disminución es el alargamiento de los ciclos de reemplazo, especialmente en el segmento premium, ya que la tasa para iPhones es cerca de 36 meses, mientras que el reemplazo para dispositivos Android premium se acerca a los 30 meses.

 

“Esto se puede atribuir a la mayor calidad de los dispositivos, al aumento de los precios de venta promedio y a la falta de innovación suficiente para motivar a los consumidores a actualizarse ", explicó en su informe trimestral.

 

Por otra parte, la participación de Huawei en el mercado mundial de teléfonos inteligentes alcanzó su nivel más alto de 17 por ciento de enero a marzo de este año, según la última investigación del servicio Market Monitor de Counterpoint.

 

“Huawei se convirtió en la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande en envíos sin una presencia significativa en un mercado importante como los Estados Unidos. También fue la marca de más rápido crecimiento entre las 10 principales”, indicó.