Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Celebran el día de Star Wars sin Chewbacca

Plano Informativo | 04/05/2019 | 10:58

Como cada 4 de mayo, este sábado se celebra el día internacional de Star Wars, bajo la leyenda “Que la fuerza te acompañe” o, como reza la frase su versión original en inglés, “May the force be with you”.

Esta celebración será una de las más emotivas de los últimos años ya que no sólo será el primero sin Peter Mayhew, al actor que dio vida a Chewbacca, sino que este año se estrenará también la esperada última película de la saga, el ‘episodio IX: el ascenso de Skywalker’.

¿Por qué se celebra el día internacional de Star Wars cada cuatro de mayo?

La célebre frase “May the force be with you” nació en 1979 con la saga, pero no fue la película de George Lucas quien la popularizó en un primer momento.

El mito alrededor de la frase nació en una nota de prensa publicada en el periódico inglés The London Evening News, cuando Margareth Tatcher fue elegida como primera ministra el 4 de mayo de 1979. “May the Fourth Be with You, Maggie” fue el titular elegido, jugando con la famosa frase de Star Wars y la fecha.

En base a ello, los fans de Star Wars desde el 2011 tomaron la fecha del 4 de mayo para desde entonces empezar a celebrar de forma oficial el día de Star Wars. Esta celebración nació en Toronto, en el Toronto Underground Cinema, donde se organizó un festival de cine ese día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

El día de Star Wars, usando como gancho la frase de la resistencia y los Jedi, tiene una contrapartida muy inmediata. Muchos fans tomaron el día siguiente, el 5 de mayo, como el día de “la venganza de los fifth”, refiriendo a otra de las películas de la saga: “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”.