Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

75% de las mujeres dejarían a su pareja si no quiere a su mascota

Agencias | 04/05/2019 | 09:02

Una mascota, no solo implica responsabilidad, también es sinónimo de amor, lealtad, amistad, pero, sobre todo, fidelidad. Es cierto, los animales no tienen la misma forma de comunicarse, pero siempre tienen una manera de demostrar que están ahí, en los momentos más importantes. No por nada, el 75 % de las mujeres dejarían a su pareja si no quiere a su mascota.

La realidad es que hay seres humanos que no sienten un vínculo importante con las mascotas. De ahí, que les resulta difícil comprender, ¿cómo es que su nueva pareja adora a su perro, gato u otro animal? Solo las personas que tienen la dicha de experimentar el amor por una mascota, están conscientes de los beneficios emocionales y físicos, que otorgan.

De hecho, son muchas las parejas que optan por iniciar la idea de una familia, adoptando una mascota en conjunto. Es una manera de aprender a hacerlo juntos y de cuidarlo como se merece. Imaginemos que un hombre acaba de conocer a la mujer de sus sueños, cumple con todos sus ideales, pero…

¿Y la mascota? Hay hombres que no soportan a los animales y tienden a ponerse posesivos, ¿el perro o yo? Según, investigadores de la Universidad de Indiana, luego de analizar a más de 1200 personas determinó:

"El rol de las mascotas está cambiando en la gente. Ahora se invierte mucho dinero en comida, su buena salud, su entrenamiento. Ya se los toma como un miembro más de la familia. Así, eso los hace como un factor importante a la hora de tener una cita con alguien", explicó Peter Gray, quien dirige el proyecto.

¿Qué encontraron? El 75 % de las mujeres admitieron que prefieren terminar la relación o ni siquiera salir con alguien, al que no le agrade su mascota. Lo curioso, es que también encontraron que tanto hombres como mujeres consideran más confiable una persona con un perro que con un gato.

Además, algunos hombres confirmaron que muchas veces utilizan a su mascota para conquistar mujeres.