Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Muere chofer de tráiler al chocar contra puente
Muere chofer de tráiler al chocar contra puente
seguridad

Muere chofer de tráiler al chocar contra puente

Plano Informativo | 03/05/2019 | 23:10

Murió un trailero luego que el vehículo que conducía se impactara contra uno de los pilares del puente de la Carretera 57, en el entronque con la Carretera 37, León-San Luis, a la altura de Cerro Gordo. Tras el choque, el tractor se incendió y el operador falleció dentro de la cabina.
 
Fue por la tarde cuando sucedió el accidente, un tractor tipo quinta rueda, con remolque tipo caja seca, azul, de la empresa APL Logistics, se desplazaba sobre la carretera 57 y al parecer el chofer perdió el control del volante y se proyectó contra uno de los pilares que sirven como soporte a la estructura del puente.
 
Tras el fuerte choque, al parecer hubo un cortocircuito en el motor y pronto se inició un incendio, el cual se propagó a la cabina, los testigos nada pudieron hacer por rescatar al conductor, el cual al final, cuando el fuego fue apagado y los fierros retorcidos del vehículo se enfriaron, pudieron rescatarlo pero se encontraba con severas quemaduras.
 
Al lugar acudieron trabajadores de Protección Civil quienes trabajaron junto con paramédicos rescatistas para sacar el cuerpo del trailero de lo que había quedado del tractor. Se llamó a los agentes policiales de la Fiscalía General, así como a personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
 
Los restos del trailero fueron llevados al Servicio de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia de ley. Del accidente tomaron conocimiento oficiales de la Policía Federal Preventiva. Los daños materiales fueron estimados en cientos de miles de pesos.