Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localiza fiscalía a joven víctima de secuestro virtual

Plano Informativo | 03/05/2019 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró localizar sana y salva a una joven de 18 años de edad, víctima de secuestro virtual en la ciudad capital, siendo entregada a sus familiares que en todo momento fueron apoyados en el manejo de crisis y orientación.

Todo inició la tarde de este jueves dos de mayo del año en curso, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas del número 4961784835, donde una voz masculina le informó que de su teléfono se habían hecho llamadas de denuncia en contra del grupo criminal al que él pertenecía, por lo que ahora tenía que seguir sus instrucciones para aclarar las cosas y no hacerle daño ni a ella ni a su familia.

Por temor, la afectada salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Rosedal, acudiendo a un ciber café ubicado en la avenida Pánfilo Natera, en la zona norte de San Luis Potosí, esperando más indicaciones y dándoles los números telefónicos de sus familiares porque supuestamente les harían algunas preguntas.

Mientras esto ocurría, la mamá de la chica comenzó a recibir llamadas del mismo número del que habían llamado a la joven víctima, donde un sujeto le exigía le depositara la cantidad de 500 mil pesos para no hacerle daño y dejarla en libertad.

La mujer llamó a su hija pero esta no le contestó, por lo que solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde a través de la UECS, se le informó que se trataba de un secuestro virtual y se le otorgó todo el apoyo y asesoría requerida, iniciando la búsqueda de la jovencita.

Luego de recorrer plazas públicas, hoteles y moteles, iglesias y los lugares de mayor afluencia en la ciudad capital, la afectada fue encontrada en un planten educativo en la zona norte de la ciudad, siendo trasladada a su domicilio donde se le explicó la forma de operar de los secuestradores virtuales.

Ante ello, la FGESLP pide a la población estar alerta ante este tipo de extorsiones para que cuelguen cuando reciban una llamada de algún desconocido y para que informen a todos los integrantes de su familia lo que deben hacer para no ser víctimas de este tipo de delitos.