Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empleados de Juntas de Conciliación y Arbitraje no serán despedidos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 03/05/2019 | 15:14

San Luis Potosí, SLP.- Con la reforma laboral que establece la desaparición de las Juntas Federal y Locales de Conciliación y Arbitraje en un lapso de cuatro años para la conformación de los Juzgados Laborales, los trabajadores que forman parte de éstas, tendrán que participar en los concursos para ser parte del nuevo Juzgado Laboral.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien señaló que al ser trabajadores del Estado, y se les deberá respetar sus garantías y derechos.

"Creo que no existe la intención de liquidarlos, por el contrario serán seleccionados para formar parte del Juzgado Laboral local y además del Centro de Conciliación que se creará, e incluso podrían ser reubicados en alguna otra dependencia del Gobierno Estatal".

Indicó que será el Poder Judicial del Estado quien determine, quiénes son los trabajadores de la actual Junta Local de Conciliación y Arbitraje que cumplen con los requisitos para que pasen a ser parte de éste órgano judicial.

Sin embargo, dijo que todavía están analizando dicha reforma laboral que fue aprobada por el Senado de la República, pero tardará de tres a cuatro años para la conformación del Juzgado Laboral, por lo que existe tiempo para que empiece a aplicarse a nivel local, porque también tendrán que hacerse algunas modificaciones a la legislación local.