Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Balacera deja un muerto y tres heridos en festejo del Día del Albañil

Plano Informativo | 03/05/2019 | 15:09

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició la investigación correspondiente sobre los hechos ocurridos la noche del jueves en la colonia San Francisco ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde perdiera la vida una persona y tres más resultaran heridas por disparos de arma de fuego.
 

El reporte se recibió después de las 23:30 horas del dos de mayo del año en curso, cuando a los números de emergencia se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Negrete de la colonia antes mencionada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas se encontraban reunidas en un convivio por el día del albañil,  en el salón de fiestas, cuando un hombre llegó al lugar y disparó en repetidas ocasiones contra los presentes, para después huir del sitio en un vehículo.

 Las personas lesionadas son dos mujeres y un hombre quienes fueron trasladados a recibir atención médica a diferentes clínicas, mientras que la víctima mortal fue  una joven de 28 años de edad quien fue trasladada del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, pero falleció durante la madrugada de este viernes a consecuencia de la gravedad de la herida que presentaba, por lo que se aplicó el protocolo de feminicidio por ser una muerte violenta de mujer, en tanto se determina lo conducente.

En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos calibre .9mm , los cuales fueron embalados por personal de Servicios Periciales de la FGESLP, para el análisis respectivo.

La Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo un trabajo de campo, así como entrevistas con posibles testigos para establecer por qué acontecieron esos hechos y dar con quien o quienes resulten responsables de los mismos.