La noticia antes que nadie

Cómo escoger una silla de seguridad de auto para niños

Agencia | 03/05/2019 | 01:45

La seguridad de los niños en el automóvil es de suma importancia, ya que son los que más están expuestos durante un accidente vial pues el diseño de los vehículos no está adaptado para las necesidades de los menores. Por ello, se vuelve vital comprar una silla de auto para su protección.

 

No muchas personas lo saben pero estos elementos de seguridad están hechos de acuerdo al peso y la estadura de los infantes, además de que están clasificadas en diferentes grupos que van desde el 0 hasta el 3.

 

A continuación te explicamos cuál es la clasificación de cada una de ellas y la ideal para el más pequeño de la familia.

 

Grupo 0 

De acuerdo con Fundación MAPFRE, este grupo se divide en dos: cero que son los primeros meses de vida y 0+ a partir de los 18 meses del infante

 

Dentro del grupo 0 el peso del bebé es menos de 10 kilogramos y usará una silla en forma de canasta, la cual se instalará en los asientos traseros, en posición transversal y en sentido contrario a la marcha, el bebé se ata a la silla de seguridad mediante el arnés de la propia silla.

 

La silla portabebés del grupo 0+ solo soporta a bebés de máximo 13 kilogramos. Si hay un airbag frontal de pasajero activado, se desintalará el portabebés solo en los asientos traseros del vehículo.

 

Grupo 1

El peso está entre 9 y 18 kilogramos, y su rango de edad va desde los 10 meses hasta los 4 años. En este caso, se tratará de sillas que se instalarán en sentido contrario o en los asientos traseros en el mismo sentido que están todos .

 

Grupo 2

Cuando los pequeños alcancen un peso entre 15 y 25 kilogramos (que corresponde a la edad entre 5 y 6 años) se debe optar por una una silla elevadora que cuente con un respaldo que se instale delante o detrás del vehículo, en el sentido de la marcha. En este caso, los niños son sujetados a la silla con el cinturón de seguridad del coche.

 

Grupo 3

Por último, una vez que los niños tengan un peso entre 22 y 36 kilogramos (normalmente entre 6 y 12 años), se colocará un cojín elevador. Para estos sistemas de retención infantil, también se utiliza  el cinturón de seguridad del coche.

 

Se recomienda que una vez que alcancen el 1.35 metros de estatura podrán utilizar directamente los cinturones de seguridad del vehículo. En el caso de los menores de 12 años que su estaura sea los 1.50 metros de altura, usarán el cojín elevador.

 

Antes de comprar cualquier silla según las necesidades, revisa que tenga los sellos de homologación y la etiqueta que lo acredite como un producto seguro. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.