La noticia antes que nadie

Tener un jardín es mejor que ir al gimnasio

Agencia | 03/05/2019 | 01:36

Por todos lados nos han dicho que para mantener saludable nuestra salud emocional y física debemos hacer ejercicio. Pero si eres del tipo de persona repelente a la actividad física rigurosa, quizás debas probar con otros pasatiempos.

 

Dice un estudio que la jardinería tiene beneficios en la salud tal y como si fueras al gimnasio.

 

Investigadores de Texas, Carolina del Norte y China analizaron “la actividad física de tiempo libre” de 90 mil personas durante varias semanas y lo compararon con el riesgo de varias formas de morir como enfermedades cardiovasculares y cáncer.

 

Entre los principales pasatiempos se encontraron: la jardinería, el baile y el salir a caminar, que se realizaron de entre 10 a 59 minutos por semana y se descubrió que estas actividades mantuvieron un riesgo de mortalidad del 18 % menor en los participantes.

 

A la jardinería se relaciona con una disminución en la depresión, la ansiedad y el índice de masa corporal, junto con aumentos en la calidad de vida, la satisfacción con la misma y brinda un sentido de comunidad.

 

También se ha relacionado con grandes beneficios para las personas mayores, ya que menciona una reducción de las caídas, de estrés, e incluso, una menor necesidad de medicamentos.

 

Así que, ¡a sembrar tus propios vegetales y flores! 

 

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.