Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Vales de despensa y caja de ahorro, prestaciones más valoradas en México

Notimex | 02/05/2019 | 21:11

En México, los vales de despensa, caja de ahorro y servicio de comedor, se ubican entre las prestaciones más valoradas por los trabajadores, pues uno de cada cuatro considera que le ayudan a mejorar su calidad de vida, subrayó Sodexo.

 

En el marco del Día del Trabajo, la compañía de servicio señaló que los programas de beneficios e incentivos sirven como herramienta a las empresas para atraer y retener talento, mejorar la productividad o reconocer la labor de los empleados más destacados.

 

Estas prestaciones fueron resultado de la lucha de los trabajadores por sus derechos, como condiciones de trabajo dignas, mayor seguridad, días de descanso, jornadas justas, protección de los infantes o reglamentación del trabajo femenil, causas que se conmemoran cada primero de mayo.

 

El sondeo realizado en el primer trimestre de 2019 a más de siete mil trabajadores en México, destaca que para el 60 por ciento de los entrevistados, las prestaciones más importantes son las que les permiten disfrutar con su familia.

 

En las prestaciones adicionales a las marcadas por la ley, las cuatro más comunes que reciben actualmente son: vales de despensa, fondo/caja de ahorro, beneficio de alimentación (servicio de comedor) y seguro de gastos médicos.

 

En México, de acuerdo con cifras de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (ASEVAL), al menos seis millones de familias se ven beneficiadas por la entrega de vales de despensa, ya sea a través de monederos electrónicos o impresos en papel.