Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Golpean a comerciante por no pagar cuota

Alicia Limón | Plano Informativo | 02/05/2019 | 11:55

Rioverde, SLP.- Comerciante del centro de la ciudad fue golpeado fuertemente por un integrante del grupo de seguridad privada conocido como “Búhos”, el cual aparentemente fue agredido por negarse a pagar la cuota que de forma semanal piden a los comercios del centro de la ciudad a cambio de seguridad.

La denuncia fue presentada de forma oficial ante la Fiscalía General del Estado por agresiones, extorción y lo que resulte, denuncia que además fue presentada ante las reuniones diarias de seguridad que se tienen con el Delegado de la Federación en la región media, Kevin Aguilar donde se presentan los mandos de seguridad diariamente.

En el video que fue hecho llegar a este medio de comunicación, se ve como el dependiente de la tienda que viste una camiseta anaranjada, es golpeado por un hombre robusto y alto que deja al dependiente inconsciente en el piso.

Posterior a los hechos, de forma anónima fue denunciado que se vio a uno de los elementos municipales conversando con el líder de esta agrupación de seguridad privada, que trabaja en diversos puntos de Rioverde y Ciudad Fernández.

Al respecto ha sido abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y sancionar a quien o quienes resulten responsables.