Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

IMSS atiende a más de 10 millones de niñas y niños derechohabientes

Notimex | 01/05/2019 | 02:34

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que brinda servicio a 10 millones 892 mil 317 niñas y niños de entre 0 y 15 años de edad y que son derechohabientes en sus clínicas y hospitales, a lo largo del territorio nacional.

 

En el marco del Día del Niño, el titular de la dependencia, Germán Martínez Cázares, refrendó el compromiso del Instituto con los menores de edad que padecen cáncer e hizo un llamado a donar sangre para ellos.

 

En un comunicado, informaron que a través del programa IMSS Bienestar, prestan servicios médicos a personas sin seguridad social en comunidades rurales e indígenas; brindan atención a 1 millón 984 mil 58 menores de 10 años y a más de 3 millones de adolescentes de entre 10 y 19 años.

 

Respecto a la estrategia IMSS: Bienestar para toda la vida, el Instituto ofrece servicios integrales desde el cuidado prenatal, como atención médica oportuna para un embarazo y parto seguros.

 

También, en el momento del nacimiento, promueve el crecimiento y desarrollo sano de la población infantil, la detección de enfermedades y aplica las primeras vacunas.

 

Destacó que el Seguro Social fomenta estilos de vida saludables desde la infancia y, en esta administración, fortalecerán la estimulación temprana para favorecer el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños y niñas.

 

Además cuenta con infraestructura para atender a los menores que necesitan una atención especializada en enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer, entre otras.